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Ya sea para entrenar, trabajar o salir de noche, la onda athleisure se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios por su versatilidad y funcionalidad, generando combinaciones que antes eran impensadas.

El athleisure, que se trata de la unión de las palabras «athletic» (deportivo) y «leisure» (ocio), ha cobrado un impulso significativo en los últimos años. Si anteriormente ya se veía la combinación de jeans con zapatillas deportivas esta nueva tendencia ha llegado mucho más allá, fusionando otras mezclas que antes eran impensables. Esto ha motivado en distintas marcas y firmas la creación de prendas y calzado que no solo son adecuadas para las actividades deportivas, sino que también son versátiles y elegantes para el uso diario, así lo demuestran las nuevas zapatillas Nano Classic de Reebok.

Sin embargo, el athleisure, no se trata solo de una tendencia pasajera, sino que se ha convertido en un fenómeno cultural que ha provocado un cambio de mentalidad en la sociedad. Este estilo promueve la integración de la actividad física en la vida cotidiana, animando a las personas a adoptar un estilo de vida activo y más saludable, al mismo tiempo que ha generado cambios en el comportamiento del consumidor, optando por prendas duraderas y multifuncionales, que logran reducir los residuos generados por el “fast fashion” fomentando así una mentalidad más sostenible y responsable.

“Esta fusión de lo deportivo con el ocio representa una evolución en la forma en que abordamos la vestimenta. Han habido grandes cambios en los hábitos de consumo, y hoy nos encontramos con una sociedad mucho más consciente, que busca no solo satisfacer sus propias necesidades, sino también un cuidado mucho más respetuoso del medio ambiente. Y por otro lado, productos que simplifiquen su vida pudiendo ofrecer versatilidad para sus diferentes actividades del día a día. En este sentido, las Nano Classic combinan lo mejor de los dos mundos, ya que tienen en su suela tecnología Nano capaz de brindar resistencia, estabilidad, soporte, comodidad y fuerza, apta para todo tiempo de entrenamientos, incluso los más exigentes. Mientras que la capellada (parte superior del calzado) es la utilizada en calzados de lifestyle, lo que las convierte en las zapatillas ideales para todos aquellos que buscan resolver con un solo producto, tanto sus jornadas de entrenamiento con la mejor tecnología, como un look & feel perfecto para sus todas salidas.” señaló Aldana Serra, Gerente de Marketing de Reebok.

Esta tendencia ha llegado a modificar incluso la manera en la que se diseña el calzado deportivo. Desde la perspectiva del consumidor, el athleisure ofrece zapatillas y prendas versátiles, funcionales, de larga durabilidad y resistencia que se adaptan a distintos aspectos de la vida, lo que permite con menos productos resolver mayor cantidad de situaciones.

Reebok es una de las grandes marcas que ha tomado nota de la creciente demanda de esta tendencia, y ha respondido con calzado diseñado específicamente para satisfacer esta cultura. Con una propuesta 50% performance y 50% lifestyle las Nano Classic combinan estilo y rendimiento de manera excepcional, convirtiéndose en un calzado innovador que se adapta a las necesidades de una vida activa, enérgica y moderna tanto para hombres como para mujeres.

“El athleisure ha revolucionado la industria de la moda al fusionar la estética con la funcionalidad, ya que promueven una vida más saludable y amigable, un mayor cuidado con el medio ambiente, y un consumo más inteligente para el bolsillo de los consumidores. Las zapatillas Nano Classic fueron diseñadas bajo este concepto abriendo un mundo de posibilidades para el consumidor, y garantizando confort y estilo para todos los días.” concluyeron desde la firma de indumentaria y calzado deportivo Reebok.

 

Acerca de Reebok®

Reebok® Design Group:(RDG) es el centro global de diseño, desarrollo, innovación, marketing y servicios creativos para calzado y ropa de Reebok. Como fuente central de la visión creativa de la marca, RDG brinda apoyo continuo y experiencia a la red de socios estratégicos de Reebok en todo el mundo. RDG defiende el legado, el ethos y el ADN de Reebok para ofrecer de manera auténtica una dirección de marca unificada y una experiencia del consumidor a nivel global. Como división de SPARC Group, RDG tiene su sede en Boston, MA. Para obtener más información, visita Reebok.com o, para las últimas noticias, visita News.Reebok.com. Descubre Reebok en Instagram, Twitter y YouTube.